DENÚNCIAMESTA

#Denúnciamesta Morelianos Toman Caseta De Policía de Morelia Para Exigir Seguridad

#Denúnciamesta

Vecinos del Fraccionamiento Arcos del Valle realizaron la toma de una de las casetas de vigilancia de la Policía de Morelia, señalando que no les han dado vigilancia por parte de la autoridad municipal.

“Técnicamente este acto de protesta es a partir de la exposición de motivos que en este documento le expresamos. Y específicamente lo de la caseta es para que la autoridad municipal, reactive la caseta de policía (con policías) además de las demandas que se exponen en el documento.”

A través de una denuncia hecha llegar al servicio de #Denúnciamesta, los vecinos de dicho fraccionamiento señalaron que han sido víctimas de diversos delitos como son:

“Incidencias delictivas:

– Robos a casa habitación

– robo de autopartes

– cristalazos

– robos de vehículos

– robo de motocicletas

– intento de asaltos

– robo y destrucción del poco mobiliario público que hay (medidores, tubería de cobre, juegos infantiles, aparatos para hacer ejercicio, etc.)

– Y también de manera preocupante el acoso sexual de individuos que impunemente muestran sus partes sexuales a las mujeres, se masturban en la vía pública sin importar la hora, esto, cuando las vecinas se dirigen a tomar el trasporte público o simplemente transitan por el fraccionamiento y creemos que es un tema que se debe de atender”

Por lo que con esta toma presentaron también diversas solicitudes a las autoridades municipales:

“Demandas y/o peticiones:

– Se ponga en funciones la Caseta de Seguridad Pública Municipal que se encuentra abandonada y su ubicación se encuentra entre Av. Mártires de la Plaza y Lic. Agustín Aureliano Tena. Con policías.

– La implementación de rondines y recorridos de prevención del delito dentro y alrededor del Fraccionamiento.

– Cámaras de vigilancia entre las calles Lic. Agustín Aureliano Tena y Lic. Florentino Mercado (esquina del parque) como minimo, esto para cubrir las dos principales entradas y salidas del Fraccionamiento.

– Instalación de alarmas vecinales.

-Recuperación y rehabilitación de los espacios públicos.

-Así como una red de organización ciudadana

que tenga vínculo directo con las autoridades municipales.

Botón volver arriba