HARDNEWSMICHOACÁN

SPUM Exigirá Transparencia De Recursos Y Pago Salarial En la UMSNH Con Marcha

STAFF / O.Melissa García – @OmaidaMelissa

Gaudencio-Anaya-Sanchez-lider-SPUM

La posición del SPUM está firme para la marcha, pues la defensa de la universidad pública va más allá incluso de la situación salarial, dijo el líder del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), Gaudencio Anaya Sánchez.

Sin embargo, en rueda de prensa, la preocupación más sentida por parte del dirigente, fue la falta de recursos que necesita la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) para el pago de salarios y prestaciones, así como la transparencia económica de la Casa de Hidalgo.

“Lo que estamos señalando es que se transparenten los recursos, los recortes que se han hecho -a la Universidad- deben restituirse, pues en los últimos dos años se le han recortado hasta 900 millones de pesos, lo que hoy sería indispensable para el pago que se necesita”, destacó.

El caos financiero está causado principalmente por el manejo administrativo, manifestaron los maestros nicolaítas, por lo que exigieron que se informe y se rinda cuentas.

Gaudencio Sánchez expresó que hoy 8 de noviembre estará reuniéndose el Consejo General del Sindicato, pero a pesar de las determinaciones que se tomen, mañana realizaran la marcha que se tiene programada a partir de las 9:00 horas, junto con el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana.

Botón volver arriba