GRILLOSHARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

CEDH Respondió A Favor De MC Por Acto De Discriminación Del Alcalde Moreliano

Luego de que se interpusiera una queja frente a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos una queja contra Raúl Morón por actos de discriminación, ya hay una respuesta

STAFF/@michangoonga

El pasado 19 de noviembre la Doctora Maricruz Barajas Pérez, Delegada de Mujeres en Movimiento, acompañada por Miguel Ángel Chávez Zavala, Coordinador Municipal de Movimiento Ciudadano Morelia, presentaron frente a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos una queja por actos de discriminación en contra del C. Profesor Raúl Morón Orozco, Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Morelia.

Esta mañana ambos informaron que ya se tiene respuesta de la CEDH, la queja fue admitida respecto al DERECHO A LA IGUALDAD Y TRATO DIGNO, consistente en DERECHO A NO SER SOMETIDOS A LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL, DERECHO A LA HONRA Y DERECHO A LA EQUIDAD DE GÉNERO, atribuidos y en contra del titular del Ayuntamiento de Morelia, por lo que se iniciará una investigación ante los hechos pronunciados, respecto al homicidio de dos jóvenes en la Tenencia de Capula.

Al respecto, Maricruz Barajas Pérez manifestó: “No podía ser una mejor fecha la recepción de la respuesta, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer; y no es suficiente conocer y emitir un discurso a favor de…. Avanzamos a paso firme para construir una realidad sin riesgo y vulnerabilidad para las mujeres.”

Finalmente, la Coordinación Municipal de Movimiento Ciudadano que encabeza Chávez Zavala, se pronunciará por el respeto, la dignidad y la no violencia en todo momento.

Botón volver arriba