MICHOACÁNSOFTNEWS

#Uruapan Secretaria De Relaciones Exteriores Reactivó Trámite De Pasaportes

De lunes a viernes de 8 a 14:30 horas

STAFF/@michangoonga

Bajo las medidas preventivas establecidas por el sector salud, la Oficina de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) brinda los servicios a los ciudadanos, tramitando hasta 30 pasaportes por día.

Alejandro Mejía Vázquez, titular de la Secretaria Particular, explicó que de acuerdo a indicaciones del Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, a partir de este mes se reactivó el trámite de pasaportes, acatando las medidas preventivas establecidas por la Jurisdicción Sanitaria 05 y de las oficinas centrales de la SRE. Esto para seguridad tanto del personal como de los ciudadanos.

Informó que para evitar nuevos contagios de COVID-19, en el acceso se cuenta con personal verificando que las personas ingresen con cubrebocas y acaten los filtros de sanitizacion, donde se toma la temperatura, se aplica gel sanitizante de manos a base de alcohol al 70% manos y se sanitiza el calzado.

Detalló que la capacidad autorizada por el momento es del 50 por ciento, por ello se decidió ampliar el horario para trámites de pasaportes de 8 de la mañana a 14:30 horas de lunes a viernes, permitiendo un máximo de 10 usuarios a la vez con previa cita, las cuales se agendan a través de la página web www.sre.gob.mx, esto para evitar la aglomeración de personas en el lugar.

Alejandro Mejía mencionó que los ciudadanos que realizaron su trámite de pasaporte antes de la suspensión de labores en las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores por la pandemia, ya pueden pasar a recoger sus pasaportes en las oficinas ubicadas en Avenida Chiapas No. 93, interior 201, colonia Ramón Farías.

Botón volver arriba