HARDNEWSMORELIA

Se Compromete Ayuntamiento A Que Por Cada Árbol Talado, Sembrará 15 En Morelia

STAFF / @KARLACALVAE

reforestación moreliaEl secretario de Servicios Públicos municipales, José Luis Gil Vázquez, asegura que por un árbol enfermo que se tale «plantaremos 15» esto con la finalidad de proteger  al medio ambiente en la capital michoacana.

 Asimismo el funcionario municipal resaltó que esto se realizará mediante la signatura de tres compromisos con el medio ambiente moreliano:

1.- La poda será socialmente responsable al realizar las actividades dentro del Ayuntamiento para dar mantenimiento a los parques y jardínes, con esta acción se tratará de involucrar a la sociedad moreliana.

2.- Otro es que por cada árbol talado o retirado por enfermedad o plaga se plantarán 15.

3.- Involucran a las sociedades civiles y a los expertos en la materia con el medio ambiente «Queremos que se vean bellos nuestros jardines» es por ello que harán poda de hornato.

reforestación morelia 2Las especies como: Encino, parota, pino michoacano, árboles frutales, jacaranda y  fresno serán los que plantarán con un espacio necesario para no talarlos en corto tiempo.

Gil Vázquez reiteró el compromiso que por cada árbol talado se sembrarán 15 e involucrarán a la sociedad civil para que todos realicen dictámenes transparente con respecto al tema.

Las zonas inspeccionadas  son la Chapultepec Norte y Sur, La Ventura Puente, Avenidas como Solidaridad y La Madero, donde el diagnóstico arroja que 23 árboles están secos y no se detectó vida de fauna, serán talados pues ponen en riesgo la vida de los capitalinos, asicomo accidentes viales. Estos representan el 10% de los que se encuentran en la zona inspeccionada.

Los árboles regulan el microclima, reducen la velocidad del viento,  contribuyen a la recarga de acuíferos:. Sin embargo si estas funciones anteriores se limitan  cuando los árboles se encuentran enfermos, plagados, dañados, con estrés hídrico o con carencia de nutrientes.

Para retribuirle al medio ambiente es necesario  realizar podas para eliminar plagas o enfermedades, en la ciudad no podemos pensar en hacer un tratamiento químico porque vamos a contaminar.

Es por ello que la poda debe ser preventiva, cada vez que alguien realiza una poda lo hacen de manera incorrecta, por lo que impartirán un curso para aprender como planear y establecer  la poda  con un procedimiento preventivo de conservación.

Además, buscan preservar y conservar el medio ambiente con 45 mil 824 plantas para reforestar zonas de Santa María y La Mintzita.

Botón volver arriba