HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Busca CNTE Echar Patrás Reforma En Ley De Pensiones Votada En El Congreso

STAFF/O. Melissa García @OmaidaMelissa

CNTE pensiones Morelia

Exigen profesores michoacanos, la abrogación de la ley de pensiones civiles aprobada la semana pasada por los legisladores locales, la que a decir de Víctor Manuel Zavala Hurtado, no toma en cuenta a los trabajadores y violenta sus derechos.

Con un grupo de al menos unos 100 maestros, el líder de la CNTE Sección XVIII, destacó en entrevista con medios que la modificación a las pensiones es un abuso legislativo, reglamentación que tenía desde 2015 sin ajustarse y para la cual no les consultaron.

Hoy está de moda consultar cualquier tema, aseveró el dirigente, pero solo lo hacen cuando les conviene a los políticos, pues cuando va de por medio los trabajadores, no los toman en cuenta.

En este caso, dijo, seguirán manifestándose para que dicha ley sea abrogada, pues los diputados tienen esas facultades, por lo que de ser necesario, radicalizarán sus acciones, por lo pronto, concluyó, el próximo sábado tomarán las instalaciones de la Secretaría de Finanzas, pues aún existen adeudos de bonos a los profesores.

Botón volver arriba