MORELIA

#SONDEO ¡Una Bestialidad! Morelianos Ante Destrucción De Estatuas

STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp

Los actos que se registraron el día de ayer en contra de la escultura «Los Constructores» fueron calificados de bestiales por uno de los ciudadanos que paró su automóvil en plena avenida Acueducto, para bajarse a ver los daños causados.

«¡Una bestialidad! Por no decir otra cosa, esto va en contra de la cultura de nuestro pueblo, de la cultura de nacional y de la cultura internacional, es un vandalismo increíble», señaló el señor Armando Ruíz.

Otro abuelito que caminaba por el lugar señaló que ayer estuvo cerca cuando se registraron los actos hechos por los comuneros, relató que los militares estando tan cerca del lugar, prefirieron cerrar las puertas, a su parecer debieron tener una acción diferente.

«El ejército aquí se respeta, debieron sacar el fusil y decir ¡A ver ábranse!», dijo el señor Romel, quien vive en la colonia Vasco de Quiroga.

Cerca de la escultura hay una escuela preparatoria, los alumnos refieren que no se enteraron de lo que sucedió el día de ayer, pero han manifestado que el vandalismo a la escultura no estuvo bien.

«Se me hace una injusticia tantos años que había estado ese monumento formando parte de Morelia y de un día aborto vengan y lo quiten, no se la razón pero se me hace algo absurdo», señaló el joven Milton.

Una de sus maestras recalcó no estar de acuerdo con los comuneros, pero cuestiona la escultura.

«¿Por qué no poner a un fraile enseñando, educando y no explotando?, pero no estoy de acuerdo con los actos», explicó la maestra Laura Chávez.

El señor Francisco, dijo que vio algo en las noticias sobre los hechos, pero que desconoce el motivo que orilló a los comuneros a tomar esa acción, y  otros de los morelianos entrevistados, respondieron de la misma manera.

«No sé por qué tomaron esa decisión, no estoy informado de eso», dijo don Francisco.

En el mismo sentido otro ciudadano que pasaba por el lugar platicó no saber siquiera que había sucedido, pero aun así el señor Eduardo Ruiz comentó:

«No sabía que la habían vandalizado, está mal, en vez de ir generando buena educación, pues todo lo contrario», manifestó.

Botón volver arriba