HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán SSP Asegura Que No Hay Enfrentamientos En Tierra Caliente

En El Aguaje se reportan 6 civiles heridos a consecuencia de un explosivo detonado

STAFF/@michangoonga/RED 113

Este sábado por la mañana se reportaron en redes sociales que Aguililla y Tepalcatepec se vivió un intenso enfrentamiento entre sicarios y miembros del Ejército, en las cercanías a la comunidad La Romera, en donde incluso se habría tenido la intervención de un helicóptero artillado.

Sin embargo, el titular de la Secretaria de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), José Alfredo Ortega Reyes dijo que no hubo tal enfrentamiento, pero que sí una agresión contra los pobladores que se manifestaban y que desconocidos dispararon y detonaron un explosivo.

En entrevista para medios de comunicación que se encontraban en Aguililla en gira de gobierno, Ortega Reyes, declaró que “no hubo enfrentamientos” pero que se encontró con un grupo de base social, a quienes al ver la presencia del personal simplemente se retiraron.

“Pero allá arriba estaban disparando delincuentes, es más se habla incluso de un militar herido, la base social se retiró de ahí y “alguien” produjo la explosión de algún explosivo que se ve en algunas imágenes y eso fue lo que me supongo yo que generó las heridas. Nuestro personal está ahí coordinado para la apertura de estos espacios” detalló el funcionario.

Por su parte pobladores del municipio de Aguililla informaron que a consecuencia de estos hechos al menos 6 personas resultaron heridas cuando realizaban una manifestación, las cuales fueron trasladadas a una clínica y posteriormente fueron trasladadas a hospitales de la región.

Botón volver arriba