HARDNEWSMICHOACÁN

Michoacán Reporta Viernes Letal: 8 Fallecidos Por COVID; Mil 827 Contagios

-Se registraron 8 defunciones, 2 en Morelia, y las demás en La Piedad, Sahuayo, Hidalgo, Cotija, Zinapécuaro y Villamar

STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp

Son 8 fallecidos y mil 827 personas las que se detectaron contagiadas por el virus SARS-COV-2 en las últimas 24 horas en Michoacán, 1,381 como casos activos solo en Morelia. La Secretaría de Salud del estado hoy reporta que ayer solo se registraron 2 defunciones.

Morelia sigue siendo el epicentro de la pandemia en Michoacán, hoy registró 797 casos nuevos confirmados, seguido de Uruapan con 134, la mitad que ayer y Lázaro Cárdenas con 121 contagios confirmados. La capital michoacana ha permanecido como el municipio con más casos positivos en todo el mes de enero.

Desafortunadamente también se registraron 8 defunciones, 2 en Morelia, y las demás en La Piedad, Sahuayo, Hidalgo, Cotija, Zinapécuaro y Villamar. La ocupación hospitalaria se encuentra en un 18.29%, se encuentran internados 11 personas entubadas y 66 más están hospitalizadas con síntomas graves.

Los números indican que son 147 mil 606 personas en Michoacán las que han salido positivas al contagio del virus SARS-CoV-2, y se han registrado 8 mil 125 defunciones desde que inició la pandemia.

Las autoridades han hecho énfasis en qué la población de Michoacán debe vacunarse, lo que ayuda a qué al contraer la enfermedad, los síntomas no se agudizan, y previniendo así la muerte.

También invitan a qué no se olviden de seguir las medidas sanitarias, como el uso obligatorio de cubrebocas, lavado constante de manos, uso de gel antibacterial en espacios públicos, suspensión de eventos masivos y reducción de aforos al 50%.

Botón volver arriba