HARDNEWSMICHOACÁN

SSM Presenta Avances De Estrategia Para Prevenir Violencia Por Drogadicción Y Salud Mental

STAFF/@michangoonga

Como parte de las acciones que realiza el Gobierno de Michoacán para atender de manera integral la salud mental y las adicciones, la Secretaría de Salud presentó al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y a la presidenta honoraria del Sistema DIF estatal, Grisel Tello Pimentel, avances de la estrategia para prevenir la violencia por enfermedades mentales y drogadicción.

En reunión, donde también participaron titulares de las secretarías del Bienestar, de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) y del DIF estatal; el director de Salud Mental, Carlos Bravo, expuso el programa que se proyecta para fortalecer los servicios del sector salud en este tema y con ello, ampliar las políticas públicas para la reconstrucción del tejido social.

El proyecto contempla la contratación y capacitación de recursos humanos del área de la salud, ampliación o construcción de infraestructura para la atención de la salud mental y las adicciones, campañas permanentes para la prevención y cuidado de la salud, vinculación con las dependencias del gobierno, entre otros, para crear una red estatal de servicios integrales para la población.

Al respecto, el gobernador coincidió en que es necesario reconvertir el sistema y que se involucren otras instituciones en los trabajos de atención y prevención de adicciones, con el propósito de disminuir factores de riesgo como el suicidio y la incidencia delictiva.

Lo anterior al recordar que en Michoacán se ha incrementado la tasa de suicidios en el último año, pero además, el 70 por ciento de los homicidios están relacionados con el consumo o venta de drogas.

A lo que indicó que, por parte del Gobierno de Michoacán, hay interés de impulsar políticas públicas en la materia y apoyar las acciones de salud con ahorros estatales que generará la administración pública con programas de austeridad.

Botón volver arriba