HARDNEWSMORELIA

#Morelia Así Estarían Operando Los Coyotes Para Sacar Placas En Módulos De Finanzas

STAFF/Miguel Ángel Santos – @sanmiguelinsan

Pasando tortas es como los gestores entrarían a los módulos de reemplacamiento de Morelia para realizar el trámite de los vehículos a su cargo y cobrando 500 pesos por cada juego de placas, señalan los ciudadanos que estuvieron este jueves en la avenida Acueducto esperando su turno.

De acuerdo a un vídeo, los morelianos denunciaron que este es una de las modalidades con las que los «coyotes» logran entrar y realizar el trámite de más de 5 autos, el cual es el límite de trámites por persona, lo que retrasa a las filas de ciudadanos que se forman desde una noche antes.

«El punto es que entran, la primera gente que detectaron entró con tortas, es el gancho, en cuanto nosotros nos dimos cuenta que entró una persona con tortas, a los 10 minutos salió con un bonche de pagos», señalan en el vídeo grabado a la entrada del módulo de la Secretaría de Finanzas y Administración ubicado en la avenida Acueducto.

Además, indican que se les estaba dejando pasar por una puerta alterna, y que por la gestión del trámite se le cobran 500 pesos adicionales por cada placa, mientras que al interior los funcionarios dejan pasar ya sea a sus amigos y a los gestores.

«Están dejando pasar a gente que son sus amigos, y a gestores a hacer sus labores, sabemos que un gestor está cobrando 500 pesos por trámite, eso es lo que está pasando. (…) Hay gente que está saliendo con bonches de pagos y no están formados, están entrando por la otra puerta».

Además, durante la noche del jueves los morelianos también indicaron que a altas horas de la noche los trabajadores del módulo de Acueducto aún estaban realizando trámites de gestores.

“Son las 9 y cacho de la noche y todavía estas personas siguen haciendo trámites a las personas que les dan pal taco, la mordida. Allá están unos fulanos que llegan a altas horas de la noche y todavía siguen trabajando. Según eso nada más cierran a las 4 y aquí tienen a toda la gente haciendo filas de 35 horas esperándonos hasta las 9 de la mañana para poder realizar cada quien sus pagos y pues estás personas con la facilidad siguen realizando trabajos a las personas que les dan para el refresco”, indicaron.

Asimismo, nones el primer día en que se ha denunciado este tipo de gestoría, pues el martes, morelianos molestos también denunciaron que se atendía a gestores que entraban para realizar alrededor de 10 trámites.

«Llegan los gestores con 5 o 10 tarjetas y a esos si los atienden. Hay coyotes y hay gente que vienen de las agencias de carros nuevos y a esos sí los atienden y un ciudadano que vienen a ejercer un derecho, que viene a pagar un derecho… Perdemos tres cuatro días de trabajo, entonces ¿Cómo vamos a pagar esto?

Botón volver arriba