HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Ya Se Puede Circular Apatzingán – Coalcomán – Aquila Sin Rodear Por Colima

Cabe mencionar que la guerra entre grupos delictivos ha ocasionado el éxodo de miles de personas y que ahora el gobierno estatal apoyado con la federación buscan generar La Paz

STAFF/César Hernández – @CesarHdzNoti

Elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno mantienen una constante vigilancia sobre la carretera federal que va de Apatzingán hasta Aquila.

Una de las vialidades que pasan por el municipio de Coalcomán, y que ha sido foco de la inseguridad, ahora se puede transitar sin complicaciones mayores.

Este día realizamos un recorrido por esta zona, junto otros medios de comunicación, durante el mismo observamos la reparación de los cortes carreteros que impedían el libre tránsito en la zona.

La presencia de elementos municipales, al igual que Policía Michoacán, Guardia Nacional (GN) y de la Defensa Nacional (SEDENA), fue evidente durante gran parte del trayecto.

Los rastros de las barricadas realizadas por civiles, aún son evidentes en varios puntos de esta carretera en la Tierra Caliente de Michoacán.

Al pasar por la cabecera municipal de Tepalcatepec, se aprecia un pueblo normal, como si comenzara a recuperarse de los hechos violentos, tal y como algunos pobladores nos lo han hecho saber.

Los patrullajes de fuerzas estatales y federales son constantes durante el camino de curvas, en medio de un paisaje montañoso y semidesértico.

Se podría decir que se nota el trabajo coordinado que muchas veces ha pregonado el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

Kilómetros antes de llegar a Coalcomán se encontraba una brigada perteneciente al “Programa Emergente de Bacheo” del gobierno del estado de Michoacán, quienes con máquinas realizaban el proceso de reconstrucción de la cinta asfáltica.

Los trabajadores mencionaron que en los últimos días habían reparado 15 de 25 cortes carreteros localizados en las inmediaciones del poblado en conflicto.

Cabe mencionar que la guerra entre grupos delictivos ha ocasionado el éxodo de miles de personas y que ahora el gobierno estatal apoyado con la federación buscan generar La Paz.

Falta mucho para recuperar la seguridad en la entidad, pero al menos estas acciones permitirán a la población transitar y que pueden llegar los insumos necesarios para subsistir.

Botón volver arriba