HARDNEWSMORELIA

#Morelia Comienza Juicio Contra Patric, Presunto Secuestrador  De Fernanda

Durante la audiencia donde se inició proceso penal contra Patric se detalló que Fernanda fue víctima de abuso sexual antes de que la mataran.

STAFF/Eliza Flores-@eliz_ffp

Patric «N» enfrentará a la justicia por los cargos de secuestro, cometido contra Fernanda, quien fue localizada sin vida el pasado 2 de noviembre en un barranco de San Miguel del Monte, hoy comenzó el proceso penal contra Patric.

Tras su detención en Ocotlán, Jalisco, y después de unos meses en qué Patric estaba en calidad de fugitivo, hoy se le ha dictado prisión preventiva por un juez en Morelia, Michoacán. Durante la audiencia que enfrentó Patric, se dio a conocer que la víctima sufrió de abuso sexual.

La audiencia penal comenzó a la una de la tarde de este jueves, dónde el detenido y señalado como presunto responsable escucho las investigaciones que presentó la Fiscalía General del Estado de Michoacán, en ella se relató parte del secuestro y homicidio de Fernanda.

La joven salió de su domicilio para ir al centro de la ciudad con Yair «N», otro de los implicados, quien le contó a Fernanda que Patric había sido operado recientemente del corazón y que sería bueno visitarlo.

Patric los recogió a ambos en el primer cuadro de la ciudad, en un automóvil tipo volkswagen color gris, para de ahí dirigirse a su casa para ver películas juntos.

Poco antes de que la película terminara Patric sacó una pistola y ordenó a Yahir, su cómplice, amarrar a Fernanda a una silla en uno de los baños de la casa. Desde ese momento Fernanda perdió comunicación, ya que sus secuestradores se apoderaron de su celular, para comenzar a pedir una recompensa de 500 mil pesos a la familia.

«Si la reportas como desaparecida la matamos», amenazaron Yahir y Patric mediante mensajes a los padres de la joven. Para la mañana del 1 de noviembre Fernanda ya se encontraba sin vida.

En la audiencia también se revelaron mensajes entre los presupuestos secuestradores y homicidas, quienes se hablaban en código, se referían a Fernanda como «la hamburguesa».

Yahir le mandó un mensaje a Patric preguntándole:  «¿La hamburguesa está fría?», a lo que  Patric contestó: «Sí, wey, así me la chingo, fría», haciendo referencia a actos sexuales contra Fernanda;  el registro de este mensaje es de la mañana del día 1 de noviembre.

Se sabe que los dos implicados embolsaron el cuerpo de la joven, lo subieron al automóvil de Patric y se dirigieron a San Miguel del Monte para dejar el cuerpo en un barranco..

La causa de muerte: asfixia mecánica por sofocación, según el informe de la autopista realizada al cuerpo de la víctima.

Patric continuará detenido hasta el próximo 1 de febrero, cuando continuará el proceso penal y se determinará la situación jurídica del señalado.

Botón volver arriba