HARDNEWSMORELIA

#Morelia CNTE Roja Toma Pensiones Y Amenaza Con Movilizarse Mañana

Los profesores amagan con movilizarse masivamente hacia el Zócalo de la CDMX en caso de no ser escuchados por el gobierno estatal.

STAFF/Felipe Trujillo-@FelipeNeri_Arte

Esta mañana fueron tomadas las oficinas de la Dirección de Pensiones Civiles del Estado de Michoacán, por alrededor de 40 profesores pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Poder de Base, quienes exigen al gobierno estatal les de solución a sus demandas.

Entre los principales puntos es la destitución del cargo de David Romero Robles, quien funge como Director de Educación Indígena en el estado, ya que aseguran que no comprende las necesidades reales de estas comunidades.

En este sentido, el líder sindical, Benjamín Hernández Gutiérrez, señaló que hasta el momento no se ha obtenido una respuesta favorable por parte de las autoridades, por lo que se han tenido que movilizar como lo habían anunciado en días anteriores en la ciudad de Morelia.

Asimismo, destacó el actuar del gobierno estatal al realizar operativos para vigilar las vías del tren, ante la posible toma por parte de los profesores.

«Desde las 5:30 o 6:00 (am), si nos empezaron a notificar mismos compañeros  aquí en Morelia que viven cerca de Tres Puentes, en Caltzontzin, mismos compañeros que son de Caltzontzin, pues que había movilización policiaca en ese sentido«, expresó Benjamín Hernández para medios de comunicación locales.

Finalmente, informó que, de continuar en esta situación, se analiza ya su posible movilización masiva hacia el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX) para exigir a autoridades federales intervenga para dar solución a estas problemática.

«Se está planteando la posibilidad de no necesariamente desde lunes irse a las vías férreas, sino la posibilidad también de masivamente trasladarnos a la Ciudad de México a emplantonarnos en el Zócalo y decir, bueno, si el gobierno del estado, que estamos en nuestro estado, no nos escucha, no nos atiende, pues vayamos a través de la federación», aseveró Hernández Gutiérrez.

Botón volver arriba