HARDNEWSMÉXICO

Mecanismos De Protección A Periodista Oaxaqueño Salvaron Su Vida: AMLO

El presidente asegura que los mecanismos de protección a periodistas sí funcionan, y puso como ejemplo el caso de José Ignacio Santiago, periodista oaxaqueño.

STAFF/ @michangoonga

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que se logró salvar la vida del periodista oaxaqueño, José Ignacio Santiago, gracias a los mecanismos de protección que se le otorgaron.

Durante la conferencia de prensa conocida como la mañanera, AMLO dijo:

“Ayer, por el mecanismo de protección se evitó el asesinato de un periodista en Oaxaca y estamos trabajando en eso (…) Estoy seguro que vamos a lograr mejorar todo lo que es la protección a los periodistas

También habló de que estos mecanismos se reproducirán en todo el país, ayudando así a qué el número de periodistas asesinados no vaya en aumento.

López Obrador destacó durante su discurso que se están revisando los protocolos de seguridad que se ofrecen a los reporteros y periodistas, y que se está buscando llegar a acuerdos con los gobiernos estatales para mejorar las garantías.

«Hay un proceso de revisión de estos mecanismos para la protección de periodistas y de luchadores sociales… está a cargo de Alejandro Encinas, subsecretario de gobernación, y se va a buscar también, acuerdos con los gobiernos estatales para profundizar este tema tan importante”, explicó el mandatario federal.

José Ignacio Santiago fue atacado a balazos en Oaxaca, solo unos días después de los tres asesinatos a periodistas registrados sólo en enero de este 2022 en el país, dos de ellos en Tijuana.

El ataque que se registró contra él fue en una carretera, viajaba hacia Juchitán, acompañado de tres escoltas, quienes al percatarse del atentado, reaccionaron, evitando así la muerte del periodista.

Las escoltas que acompañaban a José Ignacio Santiago, son parte de los mecanismos que señaló el presidente en su mañanera.

Botón volver arriba