HARDNEWSMORELIA

En Morelia 28 Mil Personas Viven En Pobreza Extrema, Casi 2 Veces La Monumental

El secretario de Bien Común y Política Social, destacó que durante este año ha comenzado a disminuir el número de zonas identificadas como de "Atención Prioritaria".

STAFF/Felipe Trujillo-@FelipeNeri_Arte

En Morelia hay un aproximado de 28 mil personas viviendo en pobreza extrema, así lo reveló el secretario de Bien Común y Política Social, Adolfo Torres Ramírez.

Esta cantidad sería igual a llenar casi dos veces la Plaza de Toros Monumental de Morelia, la cuál tiene una capacidad de 15 mil personas.

En este sentido, el secretario señaló que la administración actual de Alfonso Martínez alcázar se encuentra trabajando para combatir y disminuir esta alarmante cifra a través de su Secretaría de Fomento Económico y la implementación de programas sociales.

Asimismo, destacó que este año han disminuido el número de zonas detectadas como de «Atención Prioritaria», en comparación a las que se tenían el año pasado, siendo el norte de la ciudad donde se concentra el mayor porcentaje.

«El año pasado prácticamente toda la mancha urbana de la ciudad era zona ZAP (zona de atención prioritaria) y a partir de este año la zonas han ido limitándose», resaltó el funcionario municipal durante entrevista para medios de comunicación locales.

Por otra parte, compartió que son más de 200 mil morelian@s que vive en situación de pobreza, sin llegar a ser catalogada como extrema.

Cabe mencionar que según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), una persona se encuentra en situación de «pobreza extrema» cuando tiene tres o más carencias, de seis posibles, dentro del Índice de Privación Social y que, además, se encuentra por debajo de la línea de bienestar mínimo.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) lo define de la siguiente manera:

«Una persona se encuentra en situación de pobreza cuando: presenta al menos una carencia social y no tiene un ingreso suficiente para satisfacer sus necesidades.” La población en pobreza extrema es la que tiene un ingreso inferior al valor de una canasta alimentaria y además tiene 3 o más carencias sociales».

Botón volver arriba