HARDNEWS

Grupo Riobóo Demanda A Anaya Por Difamación  

STAFF/@michangoonga

 

Grupo Riobóo el día de ayer, lunes ha decidido demandar al candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, por daño moral por las “acusaciones falsas” en contra de la firma y su presidente, José María Riobóo, las cuales hizo el panista durante el Tercer Debate Presidencial.

La demanda derivó debido a que durante el tercer debate Presidencial, el pasado 12 de junio, el candidato a la presidencia, Ricardo Anaya acusó a López Obrador de tener “contratistas favoritos”, señalando a José María Rioboó y a su empresa, Grupo Rioboó.

Grupo Ribóo, hizo el llamado a Anaya para “aprovechar su tiempo, ya que están por acabar las campañas, en probar sus dichos o en retractarse conforme lo establece la ley y deriva de la jurisprudencia en México”.

La firma declaró que “el Sr. Ricardo Anaya comparó a Grupo Riobóo con empresas que presumiblemente han incurrido en irregularidades serias en cuestiones de obra pública. No es el caso de Grupo Riobóo, pues tenemos un expediente intachable en todos nuestros procesos, pero, además y contrario a lo que dijo el candidato de ‘Por México al Frente’ no hacemos construcción alguna”.

Destacaron que durante 40 años han sido líderes en diseño y gestión de obra pública, y que han diseñado vialidades elevadas y líneas del Metro de la Ciudad de México, así como autopistas, tiendas departamentales, universidades, edificios corporativos y centros deportivos.

“Es por nuestra reputación, y por los casi 400 trabajadores a los que nos debemos, que exigimos al Sr. Anaya se disculpe públicamente o que los tribunales decidan quién tiene la razón”.

“Cualquier reparación que obtengamos, por el concepto de daño moral, será destinado a alguna causa de asistencia social”, sentenció la empresa.

Botón volver arriba