HARDNEWSMÉXICO

¡No la…! El CONACyT Suspenderá Becas A Quienes Se Embarace

En el anteproyecto también contempla que se quitará la beca a los estudiantes que participen en manifestaciones o protestas.

STAFF/@michangoonga

A las becarias del Conacyt que se encuentren embarazadas, en parto o puerperio se les podrá suspender la beca que recibe en ese lapso, según lo indica el anteproyecto del Reglamento de Becas para el Fortalecimiento de la Comunidad de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación enviado por el Conacyt a la Comisión de Mejora Regulatoria (Conamer) y que está en revisión.

“Artículo 20. Serán causas de suspensión de la beca o del apoyo, las siguientes (…) cuando alguna becaria que se encuentre embarazada, en parto o puerperio, así como a los becarios que sean padres, presentando la documentación que lo acredite”, se lee en la propuesta enviada a la Conamer.

Dentro del mismo proyecto que está en estudio se ha señalado que también se suspenderá la beca a los estudiantes mexicanos que están en el extranjero y que participen en manifestaciones o protestas.

En la última revisión del reglamento, la cual se llevó a cabo en el año 2018, ya se contemplaba la suspensión de la beca para los alumnos estudiantes en el extranjero, el reglamento en cuestión señala que el becario deberán respetar la legislación y normativa del país anfitrión, así como abstenerse de participar en cualquier tipo de evento o manifestación política, esto lo establece el artículo 16.

Los estudiantes en el país o en el extranjero que presenten alguna incapacidad física o mental, que le impida la continuación de los estudios o proyecto del becario, deberán presentar comprobantes de instituciones médicas en el extranjero o de instituciones del sector salud público en México, que avalen tal incapacidad, de no hacerlo, también se suspenderá su beca.

Botón volver arriba