HARDNEWSMICHOACÁN

MC Michoacán A Favor De Una Prensa Libre Y Segura, Propone Creación De Observatorio

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

En los escasos días de lo que va del año se han registrado tres asesinatos de periodistas en el país, daño que impacta a la sociedad ya que se limita el derecho a la verdad y se somete a intereses particulares, apuntó Antonio Carreño Sosa, Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano (MC).

“Es por eso que exhortamos a las autoridades de todos los niveles y de todos los colores a comprometerse a la causa de una prensa libre y segura”, aseveró durante la conferencia realizada esta mañana en la ciudad de Morelia.

El dirigente en la entidad del partido MC, recordó la muerte de los periodistas José Luis Gamboa de Veracruz, Margarito Martínez y Lourdes Maldonado de Tijuana, hechos que atribuyó al panorama de inseguridad en México.

“Se necesitan mucho más que palabras para cambiar el rumbo, se requieren acciones y compromiso para parar la violencia y la polarización a la cual la clase política insiste en meternos día con día”, destacó.

Carreño Sosa propuso en conjunto con la sociedad civil organizada la creación de un observatorio ciudadano en la entidad que contribuya con tres puntos:

1.- El discurso público no violente a periodista y defensores de derechos humanos

2.- Acompañamiento a ciudadanos que requieran el mecanismo de protección para defensoras de derechos humanos y periodistas de la Secretaría de Gobernación.

3.- Denuncie y exija la sanción de la violencia contra periodistas, activistas y defensores de derechos humanos.

Botón volver arriba