HARDNEWSMÉXICO

En Mañanera Desmienten Que Se Hayan Talado 20 Mil Árboles Por Tren Maya

Según García Vilchis los árboles no fueron talados, sino que fueron reubicados.

STAFF/@michangoonga

Ana Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana” de la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador negó que se hayan talado árboles de la selva por la construcción del Tren Maya.

En conferencia de prensa de este 26 de enero, García Vilchis rechazó que se hayan talado 20 mil árboles en el camellón de la carretera Cancún- Playa del Carmen, con el fin de construir el Tren Maya.

“Es falso que se hayan talado 20 mil árboles para construir el Tren Maya en el camellón de la carretera Cancún-Playa del Carmen”, explicó.

Asimismo, la funcionaria criticó a varios medios nacionales como Reforma, 24 Horas, Animal Político, Joaquín López Dóriga y La Lista, quienes difundieron la información como un “econocidio” por el Tren Maya.

La información sobre la tala de árboles sufrió por el cambio de trazo del tramo 5 del Tren Maya, entre Cancún y Tulum, pues ya no pasará por Playa del Carmen.

De acuerdo con lo dicho por Vilchis, los árboles no fueron talados, sino reubicados por la construcción del Tren Maya.

“No se han talado árboles de la selva para construir el Tren Maya. Se han reubicado y trasplantado árboles que estaban sobre el camellón de la carretera federal 307 Cancún-Tulum”, sostuvo.

Botón volver arriba