HARDNEWSMÉXICO

AMLO Pide Que El Comprador De Banamex No Deba Al SAT; Salinas Pliego Ya Había Levantado La Mano

El magnate dueño de TV Azteca, Elektra, entre otras empresas multimillonarias le debe al fisco la módica cantidad de 2 mil 636 millones de pesos

STAFF/ @michangoonga

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció el día de hoy en su conferencia mañaera, que aunque será Citigroup quien se encargue de las licitaciones para la venta de Banamex, le gustaría que se respetaran ciertos puntos a considerar.

Entre las condiciones que le gustaría poner al presidente se encuentra que la mayoría de socios sean mexicanos, que tengan la solvencia económica suficiente para dar un buen servicioque no no sean deudores fiscales, que se paguen los impuestos resultantes de la transacción y que se quede en el  país el fondo cultura-artístico de Banamex para “Disfrute y beneficio de todos los mexicanos.»

Los comentarios de López Obrador sonaron como una indirecta para el empresario mexicano, Ricardo Salinas Pliego, quien fuera de los primeros en levantar la manita cuando Citigroup anunció la venta de Banamex.

La 4T rescata a Salinas Pliego, le adjudican un contrato por 969 mdp -  Tribuna de la Paz

Esto debido a que el magnate dueño de TV Azteca, Elektra, entre otras empresas multimillonarias le debe al fisco la módica cantidad de 2 mil 636 millones de pesos, los cuales no pretende liquidar.

En este sentido, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se negó a analizar un amparo  con el que Salinas pretendía evitar el pago de impuestos de tiendas Elektra.

Salinas respondió emitiendo un comunicado donde calificaba de “injusta” la decisión y anunció que esta situación llegaría hasta instancias internacionales.

Botón volver arriba