HARDNEWSMéxico

AMLO Da 5 “Reglas” Para Facilitar La Venta De Banamex A Empresarios Mexicanos

STAFF/ @michangoonga

La venta de la corporación financiera Citi Banamex está en la mesa, ante ello el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha dado su opinión en relación a las negociaciones.

En la mañanera de hoy AMLO dio cinco recomendaciones señalando que espera que los nuevos dueños y socios sean mexicanos, al mandatario le gustaría que “se mexicanizara” este grupo financiero, es decir, que los dueños sean socios mayoritarios mexicanos. “Eso es algo que nos gustaría”, explicó.

Como segundo punto señaló que espera que quienes adquieran Banamex tengan la solvencia económica para respaldar a todos los clientes de la banca, y como tercera recomendación el presidente pidió que Banamex no se tenga adeudos fiscales ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), al momento de firmar la venta.

Como cuarta recomendación señaló que los impuestos de la venta se paguen de la forma correcta, ya que en la venta anterior de esta corporación no se hicieron los pagos de impuestos correspondientes, “para que no pase lo que sucedió cuando vendieron Banamex, los que lo vendieron no pagaron ni un centavo de impuestos”.

Y como último punto, el mandatario federal señaló que desea que el fondo cultural y artístico de Banamex sea haga público, y qu el las obras no se vayan al extranjero.

“Que sea para el disfrute y en beneficio de los mexicanos, para que puedan conocer las obras que tiene el fondo. No queremos que ese fondo se vaya al extranjero ni que quede como fondo privado”, destacó López Obrador.

Botón volver arriba