HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán CNTE Roja Advierte: Responderemos Con Bloqueos Si Gobierno No Nos Responde

La sección XVIII Poder de Base de la CNTE se opone a los lineamientos del Gobierno Estatal y Federal

STAFF/Pedro Rojas-@Pedro__Rojas99

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) recurrirán a medidas extremas como lo son el bloqueo de carreteras, vías del tren y la toma indefinida de las instalaciones de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), así lo anunció la sección XVIII Poder de Base de la CNTE en conferencia de prensa para medios locales.

Los maestros se oponen a los lineamientos del gobierno del estado y apelan a que retomen el diálogo y se transite a soluciones consensuadas con todos los actores en beneficio no de particulares, sino de todos y cada uno de los integrantes.

“Hemos Definido realizar las siguientes actividades en defensa de la organización y respeto a las comunidades originarias de Michoacán: Información en reunión con los padres de familia y comunidades indígenas, difusión masiva en diferentes medios de comunicación, bloqueos carreteros en diferentes puntos del estado, toma de las vías del tren, plantón nacional, cierre indefinido de la Secretaría de Educación en el estado y marchas masivas estatales; nuestra lucha es legítima y constitucional, por lo que hemos definido que dependiendo del golpe que el gobierno federal y estatal están dando a la educación indígena, así será nuestra respuesta.” Sentenció Pablo Ponciano Guzmán, Secretario de Organización del Combativo Sector IX de Educación Indígena.

Entre las demandas que solicitan al poder ejecutivo se encuentra la destitución del cargo de David Robles, quien funge como Director de Educación Indígena en el estado, pues señalan que está ahí como resultado de un favor político y no comprende las necesidades educativas de las comunidades.

“Quienes mejor pueden desarrollar y desempeñar un trabajo en el nivel indígena, obviamente son los compañeros que pertenecen a ese sector. Querer imponer a alguien que incluso desconoce la cosmovisión de los compañeros es obviamente tratar de una agresión a la educación indígena”, expresó el líder sindical, Benjamín Hernández Gutiérrez.

Asimismo exigen solución a problemáticas que se vienen arrastrando, como los son adeudos a varios programas de desarrollo para la creatividad, el arte y el deporte, a programas de alfabetización y al nivel medio superior y superior.

Botón volver arriba