HARDNEWSMÉXICO

Policía Cibernética Identifica A Gente Que Incita A Compra Masiva De Gasolina

STAFF/@michangoonga

Usuarios de redes sociales han difundido información falsa y están incitando a la compra masiva de combustible, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

A través de la Policía Cibernética, el gobierno local explicó que hay varias publicaciones que incluso han subido fotografías de su tanque lleno como un augurio para que no les falte gasolina todo el año.

“La Policía de Ciberdelincuencia exhorta a no realizar compras de pánico y hacer caso omiso a las publicaciones falsas”, pidieron las autoridades.


Ayer se reportaron gasolineras sin servicio en la capital, y aunque en redes sociales se hablaba de decenas, por reportes en medios sólo se ubicó al menos a ocho.

Desde la semana pasada en varios estados como el Estado de México, Guanajuato, Michoacán y Jalisco están sufriendo desabasto por el cierre de algunos ductos por el plan para combatir el robo de combustible.


Petróleos Mexicanos (Pemex) explicó que este problema no es desabasto y pronto se atenderán las demandas, además, ha reiterado a no hacer compras de pánico.

 

Botón volver arriba