HARDNEWSMÉXICO

La Calor Y Mala Alimentación Fomentan Inseguridad: Alcaldesa De Acapulco

La alcaldesa de Acapulco señaló que sus dichos estaban fundamentados en un artículo de la BBC.

STAFF/@michangoonga

En redes sociales el nombre de Abelina López Rodríguez, alcaldesa de Acapulco, Guerrero, se ha vuelto tendencia debido a que declaró en una entrevista que la mala alimentación, carbohidratos y el calor son factores que generan violencia.

De acuerdo con lo dicho por López Rodríguez, factores como la alimentación puede detonar la violencia, y más aún cuando se ingieren carbohidratos.

“Tienen que ver muchos factores, nosotros (en Acapulco) tenemos alrededor del 16.2 de pobreza extrema, que también puede ser un factor para la violencia, el tema de género también puede ser un factor para la violencia. La falta del empleo, puede ser un factor, la calor (sic) también puede ser un factor para la violencia, una mala alimentación. Cuando uno trae una mala alimentación, por ejemplo, si comes más carbohidratos, te acelera”, señaló la presidenta municipal.

Tras la declaración, la edil fue criticada en redes sociales, en donde incluso se le señaló de un soborno a un agente del Ministerio Público.

https://twitter.com/SagaROBERTO/status/1485857856830291976

Sobre sus dichos de la relación de la violencia y la comida, la alcaldesa dijo haber leído un artículo de la BBC en el que se hablaba a grandes rasgos sobre la relación entre las altas temperaturas y los cambios de actitud o ánimo en las personas, y que esto podía provocar hechos violentos.

“He recibido críticas y señalamientos por mis dichos en esa entrevista. Entiendo que mi error, fue no poder expresar de manera correcta estas ideas en la entrevista mencionada. Y ofrezco disculpas a aquellos ciudadanos que se hayan ofendido por mis palabras”, explicó la edil porteña.

A su tuit explicativo sobre sus declaraciones agregó el artículo de la BBC en donde se lee “Las preocupantes maneras en que el calor puede retorcer tu mente”, sin embargo, esto no bastó para los usuarios de redes sociales, pues continuaron criticando y señalando sus dichos.

Botón volver arriba