COLUMNEROSOTROS

Hechos y Deshechos… La narrativa de Benjamín Revuelta Vaquero

Benjamín Revuelta Vaquero, es un actor académico de mucha experiencia tanto en estrategias de política pública, como en el campo de la investigación. 

By: Javier Lozano

Morelia será la sede de la investigación del Dr. Benjamín Revuelta Vaquero quien, con un andamiaje cognitivo completo sobre el tema del Aguacate en Michoacán, tendrá un encuentro con los medios de comunicación que ya están siendo convocados para el día dos de febrero, en la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo a las 10:00 am. 

Debo admitir que el tópico me llamó poderosamente la atención porque Benjamín Revuelta Vaquero, es un actor académico de mucha experiencia tanto en estrategias de política pública, como en el campo de la investigación. 

Así pues, y considerando ese potencial académico, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo galardonará un exitoso compendio de una narrativa producto de una larga trayectoria que nos mostrará, a grandes rasgos, una composición integral sobre el aguacate en Michoacán.

De acuerdo con la información que ha circulado en el protocolo de la presentación, habrá un estudio minucioso que será el punto central de los resultados recolectados que constituyen el patrón de producción, expansión, y daños que ha ocasionado al medio ambiente ante una falta de políticas institucionales que puedan dar solidez a una manifestación que tuvo un impacto positivo, pero, de igual forma, negativo.

A raíz de eso, y gracias a los fundamentos de un andamiaje completo el Dr. Benjamín Revuelta Vaquero despertó el interés porque hay una intención muy interesante de fondo del telón. 

Entre esos rasgos se abordan, de acuerdo a la sinopsis, una línea de acciones y estrategias que, de origen, dan propuestas concretas para cimentar un equilibrio tanto en el crecimiento, producción, impacto en los diferentes ambientes, así como una concientización de la urgente necesidad de poder preservar las áreas naturales.

Por ello, la convocatoria ha circulado y, por supuesto, se ha multiplicado porque, la narrativa del Dr. Benjamín Revuelta Vaquero, es una garantía por el reconocimiento que posee en el universo académico, así como en las obras y publicaciones que ha plasmado para expresar su investigación.

Ese prestigio es, hoy por hoy, la punta de lanza que nos ha motivado a asistir el próximo 2 de febrero en la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Será una mañana muy provechosa, eso sí, con grandes aportaciones sobre la disciplina.

En general, un hecho sin precedentes. La exposición además de tener impactos positivos, tendrá un fundamento y respaldo metodológico de gran nivel de su integrante principal, el Dr. Benjamín Revuelta Vaquero. 

Botón volver arriba