HARDNEWSMUNDO

Putin: ¿Qué Pasaría Si Rusia Pusiera Misiles En México Apuntando A EU?

La periodista Diana Magnay, cuestionó directamente al presidente Putín si garantiza incondicionalmente que no se invadirá Ucrania

STAFF/ @michangoonga.com

La guerra entre Ucrania y Rusia podría desatarse próximamente, la tensión entre ambos países no cesa y hoy Vladimir Putin, Presidente y Primer Ministro de la Federación de Rusia, señaló que las acciones que tomará para atacar o no a ese país dependerá de que le den garantía incondicional de que se retiren los misiles en las fronteras de Rusia, y lanza el cuestionamiento de qué sucedería si pusieran misiles en la frontera de México.

«¿Estamos poniendo misiles junto a la fronteras de Estados Unidos?, No. Es Estados Unidos con sus misiles el que ha venido a nuestra casa, ¿Cómo se sentirían los estadounidenses si pusiéramos nuestros misiles en la frontera de Canadá o en la frontera entre México y Estados Unidos?«, cuestionó Putín en una rueda de prensa.

La periodista Diana Magnay, corresponsal para Sky News, fué quien cuestionó directamente al presidente Putín si garantiza incondicionalmente que no se invadirá Ucrania, y si esta decisión se tomará en base a las negociaciones que se tiene para que estos misiles en Ucrania se retiren y así evitar una guerra entre ellos.

Putín le respondió explicándole que la decisión no solo se basará en las negociaciones, y que los contextos históricos también se tomarán en cuenta al momento de tomar una resolución, de si se invadirá o no Ucrania, y resaltó además aspectos históricos de nuestro país.

«¿Acaso México y Estados Unidos no tuvieron nunca problemas territoriales?, ¿A quien pertenecía California y Texas?, Lo han olvidado ¿Sí? Bien, todo se olvidó«, siguió diciendo el presidente ruso en la conferencia.

Esto último dicho por Putín es para hacer alusión de cómo es necesario que, ante la toma de decisiones de si se hace o no una ocupación a otro país, es necesario recordar los contextos históricos.

Botón volver arriba