HARDNEWSMORELIA

#Morelia Aportan Más Pruebas En Audiencia VS Polís Acusados De Matar A Julin

El juicio oral en torno al asesinato del joven Julín continuará en los próximos días con la presentación de nuevos testigos.

STAFF/ Felipe Trujillo-@FelipeNeri_Arte

Con la presentación de 2 casquillos percutidos que fueron recolectados en la escena del crimen, y anexados como pruebas a la carpeta de investigación número 1096/2020, en la Sala Penal número 14, se continuó esta tarde con el juicio oral en torno al caso del joven Julio César Chagolla «Julin», presuntamente asesinado en manos de dos policías municipales.

Dichas pruebas fueron recolectadas 4 días después de los hechos ocurridos en la colonia Jardines del Toreo, luego de que peritos acudieran a continuar con trabajos de búsqueda de evidencia, esto a petición del Ministerio Público (MP) de la Fiscalía General del Estado de Michoacán.

Asimismo, se expuso que, según pruebas químicas realizadas por especialistas, fueron detonadas 5 armas de fuego, pertenecientes a 5 diferentes elementos que se encontraban en el lugar.

Agregando, además, que los impactos que recibió Julín fueron realizados desde una distancia de entre los 64 y 67 metros, ya que las heridas que tuvo la víctima no presentaban marcas de pólvora, como sucede con disparos a corta distancia.

Por otra parte, en dicha audiencia se expuso material gráfico, momento en el que no se le permitió a la prensa estar presentes, para proteger el derecho a la privacidad de la víctima.

Finalmente, se informó que se dará continuidad a este juicio oral con la presentación de más testigos en torno al caso Julín, joven al que le arrebataron la vida en el año 2020 en esta capital michoacana.

Botón volver arriba