HARDNEWSMÉXICO

Mauro: 1er Transexual En Participar En Mr Model México 2022

Será participante del concurso de belleza "Mr. Model México 2022", demostrando que todo se puede en esta vida.

STAFF/Armando Salgado-@ArmandoRivers01

Mauro Alessandri Molina es el nombre del primer hombre trans en la historia de la comunidad LGBT en ser participante de un concurso de belleza en México.

Originario de Ciudad de México (CDMX), este joven de 26 años de edad, dará un paso importante para toda la comunidad Trans, pues será participante del concurso de belleza «Mr. Model México 2022″, próximo a estrenarse.

Mediante una entrevista changoonguera, Mauro nos cuenta más de su experiencia en este concurso que aún no da inicio pero ya se sabe quiénes participarán, además de que esta su objetivo principal será más que ganar la corona, es visibilizar a la comunidad Trans.

“Mi propósito es demostrar al mundo que las vidas trans existen, que somos válidos, libres y dignos de amor y respeto igual que todos», comentó muy enérgico y feliz.

Y es que como pudimos apreciar anteriormente en concursos de belleza como el Miss Universo del 2018 ya había estado una mujer transexual, la española Ángela Ponce, quien fue fuertemente criticada y amada por el público.

Por esta razón se le cuestionó a Mauro, si está listo para ser ahora representante de toda una comunidad y a los posibles ataques que pudiese llegar a tener.

«Siento que va a ver de todo de repente veo en redes sociales, y afortunadamente el 98% de los comentarios que leo son de apoyo, pero sin embargo estoy consciente de que habrá de todo tipo de comentarios, lo que no suma se desecha, no estoy aquí para crear expectativas ajenas», comentó entre risas.

Asimismo, asegura que ninguna persona debería tener límites para cumplir sus sueños.

“Estoy aquí para demostrar que la única verdadera limitante, es la ignorancia de la sociedad que nos rodea», mencionó durante la entrevista.

No obstante, Mauro Alessandri Molina también ha emprendido una carrera en el activismo por la comunidad trans, pues gracias a que no le fue «tan mal» como a la mayoría de personas LGBTTTIQA+, pretende hablar desde su «privilegio» para que todos puedan ser quienes realmente son y levantar la voz por los que siempre han sido vulnerados.

«Merecemos igualdad de derechos y de respeto, tanto hombres como mujeres trans, educar a la gente, concientizarla de que somos seres humanos y que sepan que somos igual a todos y merecemos respeto como todos», platicó.

Además de todo esto, a través de su cuenta de TikTok, Molina, habla de temas contra la transfobia, así como de pensamientos machistas que tienen hombres y mujeres acerca de los roles de género.

Mientras tanto, Mauro sigue preparándose para esta competencia y hacer más historia de la que ya está logrando, pues este gran paso que dio, a enorgullecido a toda la comunidad LGBT+ que lo apoyan y aplauden su gran valentía y fortaleza.

Botón volver arriba