HARDNEWSMÉXICO

Gobierno De Puebla Amenaza Para NO Hablar De Bebé Muerto Utilizado En Penal: Activistas

Activistas y periodistas han sido amenazadas por el Gobernador de Puebla, piden a legisladores llamen al mandatario a esclarecer sus dichos, piden a la sociedad no olvidar y dejar de nombrar a Tadeo.

STAFF/ Eliza Flores-@eliz_ffp

Estamos frente a uno de los casos más crueles en los últimos tiempos de la historia de México, Tadeo, un bebé de tres meses fue encontrado en el basurero del penal de Puebla, su cuerpo fue exhumado después de su funeral y trasladado al centro de reinserción social, y encontrado días después por uno de los reos, las activistas y periodistas que han dado a conocer el caso han sido víctimas de amenazas por parte del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, piden a la sociedad y otros medios de comunicación no olvidar este caso.

“Por favor no cortemos la comunicación, ¿para qué usaron el bebé?, ¿Cómo usaron el bebé?, ¿Cómo entró el bebé?, ¿Cómo es que estaba en un bote de basura?, ¿Quiénes están de coresponsables en esto?”, señaló la activista, Saskia Niño de Rivera, durante una rueda de prensa virtual.

En donde se dio a la tarea de contar la historia que de primera mano conoce, ya que ha acompañado a la familia durante este largo y triste proceso, que tardó días en que se convirtiera en una noticia del interés de todos los mexicanos.

La familia reconoce a su bebé por una filtración de información

Sabemos que se llama Tadeo, la familia ligó el caso por medio de una entrevista que Saskia Niño de Rivera dio a un medio de comunicación, al parecer se filtró el apellido del bebe. Los padres al leer en una nota periodística que el bebe encontrado en Puebla lleva sus apellidos se dirigen al panteón, en donde exigieron la exhumación del pequeño, «es cuando se dan cuenta que hay ausencia de su bebe, en la tumba donde enterraron al bebe ya no estaba”, relató Niño de Rivera durante la conferencia de hoy.

Donde además contó, que los padres al llegar al panteón recibieron amenazas para que no continuaran con la investigación, sin embargo, con el consejo de la activista los papás de Tadeo se dirigieron a Puebla, donde fueron atendidos por la Fiscalía General de aquel estado, para que reconocieran el cuerpo y pudieran entregarles a su hijo.

A partir de ahí la historia se ha ido complicando, no hay respuestas a los cuestionamientos de los padres, a las de las activistas y periodistas que han documentado el caso, ellas quieren entender ¿Para qué fue usado el cuerpo?, ¿Quiénes lo exhumaron?, ¿Cómo es que un bebé muerto entra a un penal?

Aseguran que debe de haber autoridades coludidas, personal del penal que fue comprado para que pudiera ingresar un bebe muerto al centro penitenciario, pero las preguntas qué más recalcan son: «¿Cómo es que el niño que entró no salió?, ¿Cómo es que puede haber un bebé dentro de la cárcel, que lo desechen en un basurero y nadie se dé cuenta que el bebé no salió?, tenemos agresores sexuales de menores», aseguran que esto demuestra que no hay un protocolo que dé seguridad a todos los menores que entran a visitas a este penal.

Piden A Legisladores Llamen a Miguel Barbosa, Para Que Esclarezca Sus Declaraciones

En la charla con los medios de comunicación la activista en favor de los derechos de las infancias, dio a conocer que las activistas y periodistas enviarán una carta a los legisladores federales con la intención de que se esclarezcan las declaraciones de Miguel Barbosa, quien en una conferencia de prensa declaró:

“Vuelvo a repetir, todos los que dijeron cosas van a silenciarse, porque así han actuado siempre, tengan cuidado también en el desempeño de la profesión, la noble profesión del periodismo que no sirva también para destruir escenarios, esa es mi respuesta”.

Ante esto más de 80 colectivos de todo el país, y 170 personas físicas han firmado la carta que será enviada al Congreso de la Unión, con la esperanza de que Barbosa sea llamado a esclarecer su dicho. Puebla ha sido uno de los estados con más amenazas a periodistas en los últimos tres años, estando dentro de los tres primeros lugares a nivel nacional, quienes amenazan continuamente a periodistas son los funcionarios públicos.

Botón volver arriba