SOFTNEWS

Con Obra Turística Homogeneizarán La Belleza Del Pueblo Mágico Tzintzuntzan

STAFF/Karla Calva/@KARLACALVAE
Tzintzuntzan-Michoacan
Para fortalecer la infraestructura y el desarrollo sustentable a los artesanos del Pueblo Mágico Tzintzuntzan arrancó la Rehabilitación de Fachadas en la Calzada de Las Yácatas y Rehabilitación de la Explanada Artesanal con una inversión de diez millones de pesos.
La aportación del recurso económico es tripartita, de los cuales cinco millones es por el Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (PRODERMAGICO 2017), Dos millones y medio por el Estado y Dos millones y medio por el municipio.
El alcalde, Esteban Aparicio Cuiriz, destacó que esta inversión turística es para mejorar la imagen urbana y en consecuencia para que los visitantes y turistas regresen a Tzintzuntzan y agregó «Seguir caminando de la mano con los artesanos para beneficio de su desarrollo económico familiar».
La Secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López, resaltó que la obra de rehabilitación da continuidad y será un ejemplo de proyección turística para seguir promoviendo el regreso de los visitantes y turistas a Michoacán.
Una vez más, Chávez López, destacó que Michoacán es el primer estado en arrancar las obras de Prodermagico en forma y tiempo de acuerdo a la presentación de los proyectos que presentaron a Sectur federal.
La obra a ejecutar consiste en Rehabilitación de fachadas en pintura, herrería y tejas de barro, así como muros y aplanados, puertas y ventanas en mal estado.
Demolición de pavimento existente y terreno para recibir pavimento a través de concreto hidráulico, revestido de piedra laja, cantera, recinto y rajuela.
Otro importante Rehabilitación es el cableado subterráneo y colocación de alumbrado público , por medio de faroles coloniales.

Botón volver arriba