HARDNEWSMORELIA

Morelia, Rumbo A La Reactivación Económica Regional: Alfonso Martínez

STAFF / @michangoonga

,-Alfonso-Martínez-Alcazar-Embajador-China-Qiu-Xiaoqi-Lazaro-Cardenas-ZEELuego del arribo del Embajador de la República Popular de China a la capital michoacana y la posterior visita al Puerto de Lázaro Cárdenas, la reactivación económica de Morelia, presenta grandes oportunidades gracias al hermanamiento comercial que se estableció con los empresarios chinos.

Así lo informó el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien detalló que a lo largo de la visita de la comitiva china, se mostró a los asiáticos las ventajas comerciales con las que cuenta, no solo Morelia, sino la región completa.

Sostuvo que los lugares que se han desarrollado económicamente en los últimos años, tanto en el país como en el mundo, lo han hecho de forma regional y no individual, tal es el caso de las Zonas Económicas Especiales de China, las cuales vieron un considerable desarrollo desde hace 20 años.

Martínez Alcázar, dijo que “dar el primer paso” de mostrar la región al Embajador Chino e inversionistas y empresarios que lo acompañaron a Michoacán, era fundamental para comenzar a estrechar lazos amistosos y comerciales que redunden en un beneficio económico para los michoacanos y morelianos.

“Por eso los llevamos también a la zona de Lázaro Cárdenas, a La Unión en el vecino estado de Guerrero, y distintos lugares que tienen que ver con este polo de desarrollo”, explicó.

Como lo expresó el Embajador Qiu Xiaoqi, Alfonso Martínez espera que esta visita sea la primera de muchas con las que se puedan consolidar proyectos concretos de desarrollo a muy corto plazo.

Con estas acciones, el Presidente Municipal de la capital michoacana, refrenda su intención de convertir al municipio en una fortaleza económica a través de la colaboración e integración de un fuerte corredor económico, mediante la participación regional y el trabajo coordinado hacia un bien común.

Botón volver arriba