HARDNEWSMÉXICO

En México: Denuncian A Vatos De Uni Privada De Crear Chat Sexoso De Compañeras

Esto ocurrió el domingo pasado cuando Sororidad Anáhuac denunció un grupo de Chat de telegram llamado "Zorritas UAM", donde 1200 hombres compartieron más de 3 mil 200 fotos y 480 videos, con contenido íntimo de mujeres.

STAFF // Armando Salgado – @ArmandoRivers01

Alessandra Rojo de la Vega quien actualmente es directora general de Desarrollo Social de la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México compartió en sus redes sociales un video en el que denuncia a «machitos envalentonados», de difundir y compartir fotos y videos de mujeres de una universidad.

Esto ocurrió el domingo pasado cuando Sororidad Anáhuac denunció un grupo de Chat de telegram llamado «Zorritas UAM», que fue creado en Octubre del año 2021, donde 1200 hombres compartieron más de 3 mil 200 fotos y 480 videos, con contenido íntimo de mujeres.

Las jóvenes son estudiantes de la Universidad Anáhuac Mayab (UAM) y aun no se sabe si los implicados en dicho Chat sean alumnos de la institución, al enterarse se manifestaron en la instalaciones de la universidad, pero Alessandra cuenta en su video que:

«La universidad lejos de tomar actos contra los agresores, amenazaron a las alumnas, para cerrar sus cuentas».

Por lo que las chicas tuvieron que bajar la cuenta donde se habían denunciado los delitos, así como los post que hicieron con ayuda de más colectivos y después que miles de feministas se unieran a este movimiento, la universidad no le quedó de otra más que emitir un comunicado.

En dicho comunicado, emiten que se estarán tomando acciones contra este tipo de situaciones y ya se están tomando cartas en el asunto, según lo informa Alessandra, en el video que esta en su cuenta personal de Twitter.

También menciona que tienen amenazas las estudiantes por varios de los agresores, por lo que algunas ya no hablan al respecto por temor a las represalias que pudiesen tener.

«Las mujeres temen por su vida, por la fuerza patriarcal con la que ejerce las autoridades, los agresores y hasta madres y padres de familia que respaldan toda esta barbaridad», menciona de una manera muy indignada Rojo de la Vega.

Pará finalizar muestra su apoyo total a las víctimas de este caso tan grave, por lo que se compromete a ayudarlas hasta que se de con los involucrados y posibles cómplices y que acaben tras las rejas por su delito.

«Son unos miserables, se creen con derecho de hacer lo que quieren con las imágenes de nuestros cuerpos, es más se atreven a decir que los dejemos de molestar que esas mujeres se lo merecen y que lo seguirán haciendo, quiero que sepan que van a pagar las consecuencias y que van a pagar como lo que son, unos malditos cobardes», finalizó.

Botón volver arriba