HARDNEWSMÉXICO

En Colima Se Agarraron A Madraz*s IMSS VS Derechohabientes

La pelea ocurrió el pasado 20 de enero en la noche, pues varias de las personas que asistieron para realizarse su prueba COVID, duraron más de 12 horas para que se las Aplicarán.

STAFF // Armando Salgado – @ArmandoRivers01

En Colima se pelean personal médico con derechohabientes en hospital del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS), por la larga espera para realizarse la prueba de COVID-19.

Mediante un video que circula en las redes sociales se muestra como se arma la rebambaramba de médicos contra derechohabientes, en el área COVID del Hospital General zona número 1 del municipio de Villa Álvarez, en Colima.

La pelea ocurrió el pasado 20 de enero en la noche, pues varias de las personas que asistieron para realizarse su prueba COVID, duraron más de 12 horas para que se las aplicarán, así como los que solo iban a pedir su incapacidad por este virus.

Tras los hechos, el IMSS Colima lamentó la pelea que se suscitó en las instalaciones del hospital y aseguró que se están realizando las investigaciones correspondientes.

Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lamenta los actos ocurridos, por lo cual realiza las investigaciones correspondientes y mantiene el compromiso de promover un ambiente de respeto, atención humanitaria en apego al código de ético”

También el IMSS aseguró que mientras ocurrían los hechos, el titular del hospital, Edgar Javier Vargas, no se encontraba en el lugar, y que ante la alta demanda de las pruebas COVID, se priorizan pacientes con enfermedades crónicas, embarazadas, personas que requieran hospitalización inmediata y personal de salud.

Pero por el otro lado un joven que se vio envuelto en la pelea llamado Alfonso Abel Guizar, acusa al personal médico de no atender a las personas por estar revisando sus celulares.

También agrega que había personas esperando desde las 6 de la mañana y que otros solo iban por su incapacidad, sin embargo el personal médico no hacía caso, dejando que la fila fuera creciendo más y más.

Pará finalizar, Alfonso menciona que la pelea no la iniciaron los derechohabientes, si no que un miembro del personal médico comenzó a provocarlos.

Hasta el momento la investigación continúa para saber cuál es la versión final y real para así poder llevar a cabo las acciones que se tomarán de ambas partes.

Botón volver arriba