MORELIA

Encabeza Alcalde Morón Ceremonia Conmemorativa CCIV Luctuoso A Morelos

"Siervo de la Nación" al que le debemos la libertad que gozamos todos los mexicanos

STAFF/@michangoonga

El Presidente Municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, encabezó la Ceremonia Cívica Conmemorativa del CCIV Aniversario Luctuoso del Generalísimo Don José María Morelos y Pavón, teniendo como sede la Plaza que lleva en honor su nombre en la capital michoacana.

En presencia de funcionarios estatales y municipales, el director de la Casa Natal de Morelos, José Fabián Ruíz, consideró que el mejor homenaje a la memoria de José María Morelos, es seguir recordando su lucha y legado que hasta nuestros días se sigue manifestando.

Señaló que es al “Siervo de la Nación” al que le debemos la libertad que gozamos todos los mexicanos, así como el surgimiento de las instituciones que nos representan.

Asimismo hizo un llamado a no olvidar a Morelos, a quien identificó como una persona dispuesta a dar todo por su gente incluso al momento de ser fusilado, sin temor alguno a su destino, la tarde del 22 de diciembre de 1815.

Finalmente, autoridades realizaron el depósito de ofrenda floral en el monumento a Morelos, montaron guardia de honor y rindieron honores al lábaro patrio.

A esta ceremonia asistieron en representación del Gobernador del Estado, Iván Fernando Barrales, de la Secretaría de Gobierno, Cuauhtémoc Montero Esquivel, el Comandante 2do de Infantería, Emilio Barajas, con la representación del Congreso del Estado, la diputada Sandra Luz Valencia, del Penthatlon Deportivo Militarizado Universitario, Luis Ignacio Mota Catalán, así como el Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arroniz Reyes.

Botón volver arriba