HARDNEWSMORELIA

Xóchitl En Changoonga: ¿Se Desinfló Ya Su Campaña? N’ombre Échenme Solita A La Claudia..!

STAFF/ Elly Castillo @ellycastilo / Video: Felipe Trujillo -@_FelipeTrujillo

«Es un hecho que México tendrá el próximo año su primera mujer presidente de la historia, pero en verdad ¿hay mucha diferencia ideológica entre usted y Claudia Sheinbaum?» cuestionó este medio de comunicación a Xóchitl Gálvez quien está de visita en Morelia este sábado:

“Sí porque ella representa más de lo mismo: estrategias fallidas en seguridad, en economía, es incapaz de decirle que NO al presidente, y eso está mal, ella dice ‘sí señor’ y punto, y yo estoy aquí por ser disruptiva, a mí no me veían venir los partidos, soy mujer que viene de abajo, no soy del privilegio…” afirmó la abanderada del Frente Va X México en entrevista personal con Changoonga.com

Incluso afirmó que, si en Michoacán se quiere tener referencias directas de su labor “pregunten por mi en San Juan Nuevo Parangaricutiro, ahí siempre recibía a las personas, siempre fui sensible, conozco México más que Claudia!”.


-¿Se desinfló su campaña? No vemos a los dirigentes partidistas apoyándola, la vemos sola mientras tiene que enfrentarse a AMLO, Sheinbaum, MORENA y toda su estructura…


-”Nombre lo que pasa es que son bien montoneros aquellos, pero cuidado ¡cuando me echen solita a la Claudia!” aseveró.

Al cuestionarle que dónde está Marko Cortés (PAN), Alito Moreno (PRI) y Jesús Zambrano del PRD, para respaldarle ante los diversos embates que recibe asentó:

“Ellos están haciendo su trabajo dentro de los partidos. Pero esto no ha empezado, es un error creer que esto ya empezó, de por si MORENA trae un montón de quejas, la señora Sheinbaum no pudo llenar el -estadio- Azul, la gente se ha cansado porque no hay campaña que aguante 7 meses” dijo.

Refirió además que a ella no le importa que sus eventos no luzcan multitudinarios:

“Yo prefiero que venga gente por su voluntad a que asistan acarreados amenazados con quitarles programas sociales. Prefiero contar con 300 personas bien convencidas a tener 5 mil amenazadas con quitarles los apoyos si no asisten”.

Pero ante un supuesto desánimo en torno a su figura Gálvez Ruíz exclamó en tono jovial pero contundente: ¡Esto todavía no empieza, tranquilos! Se va a poner bueno, y bueno – bueno cuando empiecen las campañas, ahorita estamos en precampaña y no podré hacer propuestas, ni tengo los millones de Sheinbaum ni su cochinito o cochinote, pero me asiste la razón y la gente lo sabe”.

¿Por qué una mujer -como usted- si va a poder gobernar un país como este?

“Porque tengo 2 hijos a quienes les quiero dejar mejor país, les quiero decir a las mujeres que cuidaré a sus hijos como los míos, haré esfuerzo infinito, entiendo su preocupación de las mujeres adoloridas por hijos con cáncer, por sus desaparecidos, tengo empatía con ellas”, sintetizó

Chécate la entrevista completa:

Botón volver arriba