HARDNEWSMÉXICO

#México PROFECO Retirará Pastelito Por Engañar Al Consumidor

Ahora la PROFECO se irá en contra de un pastelito que engaña al consumidor sobre su cantidad de azúcar.

STAFF/@michangoonga

La Procuraduría Federal del Consumidor alista la salida del mercado de un pastelito por no cumplir con las normas del etiquetado de alimentos, esto de acuerdo con lo dicho por Ricardo Sheffield Padilla, titular de la PROFECO, a Milenio en entrevista.

El pastelito en cuestión será el Vualá Switch, pues de acuerdo con el análisis realizado por la PROFECO a 25 pastelitos, este tuvo un resultado negativo, por lo que se determinó retirarlo del mercado.

De acuerdo a Ricardo, el nombre del pastelito que será retirado es el «Vuala Switch», pues argumenta que no está etiquetado de manera correcta en cuanto a su contenido de azúcares.

En el análisis se encontró que el pastelito engaña al consumidor al señalar que no se añade azúcares, pues cuenta con grandes cantidades de endulzante, además el titular de PROFECO dijo que se encontraron varias características «raras».

Así mismo, expuso que el producto es importado de Rumania, pero lo grave es que la empresa tiene su domicilio en el municipio de San Juan De los Lagos en el estado de Jalisco.

Por todo lo anterior, Ricardo advirtió que probablemente tiene niveles de conservadores exagerados, comparándolo con el plástico, y en un tono irónico, añadió que pudiese ser como una «momia».

Botón volver arriba