HARDNEWSMÉXICO

Canadienses Muertos En Balacera De Xcaret Tenían Historial Criminal

Según datos preliminares, el sicario también se encontraba hospedado en el hotel y se trató de un ataque directo, no a raíz de una discusión

Durante la tarde del día de ayer, una balacera en el Hotel Xcaret, en Quintana Roo tomó por sorpresa a huéspedes y trabajadores, pues un sujeto armado arremetió contra un grupo de turistas canadienses y huyó a pie de la escena del crimen.

https://twitter.com/i/status/1484657648809164806

Tras personas recibieron impactos de bala, quedando uno sin vida en el lugar y siendo dos los trasladados a un hospital. Destacó que la persona que murió en el ataque identificado como «A.T.CH» contaba con un largo historial criminal, desde tráfico de drogas y armas hasta lavado de dinero.

Posteriormente, uno más perdió la vida mientras recibía atención médica y de igual manera tenía perfil delictivo, y se identificó como (R.J.D) según información de la policía canadiense; así lo confirmó la Fiscalía General de Quintana Roo.

Grupo Xcaret se pronunció ante los hechos y aseguró que se trató de un ataque dirigido y calificó la situación como un hecho aislado, de igual manera lamentó que sus huéspedes hayan vivido ese momento de terror.

Según datos preliminares, el sicario también se encontraba hospedado en el hotel y se trató de un ataque directo, no a raíz de una discusión como se había planteado en un principio. Se presume que las órdenes de ejecución fueron internacionales, más allá de los cárteles mexicanos que operan en Quintana Roo.

Botón volver arriba