HARDNEWSMundo

Autoridades Alemanas Investigan A 42 Clérigos Por Delitos S3xuales Contra Menores

La Fiscalía de la Ciudad alemana, Múnich revisará 42 de los más de 400 casos de abuso sexual cometidos por clérigos de la arquidiócesis de dicha ciudad

STAFF/@michangoonga

Son en total 42 Clérigos quienes están siendo investigados por autoridades alemanas, esto luego de haber sido señalados de presuntamente encubrir abusos sexuales perpetrados contra menores de edad.

La Fiscalía de la Ciudad alemana, Múnich revisará 42 de los más de 400 casos de abuso sexual cometidos por clérigos de la arquidiócesis de dicha ciudad, de los cuales se tiene registro desde 1945 hasta el 2019, según un informe emitido esta semana.

Tal documento solicitado por el Cardenal Arzobispo de Múnich, Reinhard Marx, señala a los responsables de esa arquidiócesis de «hacerse de la vista gorda” para esclarecer los casos de más de 500 víctimas llevados a cabo por alrededor de 235 miembros de la iglesia católica.

El cardenal arzobispo Marx, durante la lectura de su comunicado.

El Cardenal Marx se pronunció con vergüenza sobre el contenido del informe, aunque será hasta la semana entrante que la iglesia Católica alemana anunciará su postura oficial, pues quieren analizar minuciosamente el documento.

Por su parte, la viceportavoz del Gobierno Federal, Christiane Hoffmann indicó que tal informe era el “paso para seguir otros pasos” y exhortó a las autoridades eclesiásticas a realizar una revisión “Transparente y completa”.

Video: „Wenn Sie sagen, Sie wissen... - Anne Will - ARD | Das Erste

Con información de Proceso.

Botón volver arriba