HARDNEWSMORELIA

#Morelia HOY Nadie Pudo Pagar Reemplacado Por Tomas De Oficinas

Todos los módulos habilitados para el pago de este trámite han sido tomados por trabajadores del SITCBEM durante este viernes

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

Durante este viernes 21 de enero, todos los módulos habitados para el pago de las placas y trámites de licencia, fueron tomados por Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (SITCBEM) dejando así a los Morelianos sin la posibilidad de poder pagar algún tramite.

Fue en punto de las  08:00 a.m. que las oficinas de receptoría de Rentas, fue tomada por los sindicalizados, obligando así al resto de los módulos a cerrar sus puertas.

Dicha protesta es como respuesta al gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, para conseguir la destitución de Teresa Mora Covarruvias, directora general del COBAEM, argumentando que esta profesora ejerce abusos a sus derechos laborales, entre los que mencionan la falta de pagos de prestaciones desde el 2020, bonos por puntualidad y asistencia, bonos por años de servicio.

«La directora ha hecho caso omiso a varios derechos que tienen los trabajadores del colegio y no se ha resuelto las cosas favorables.» Aseguró María Castañeda Vázquez, quien es delegada del plantel de Morelia.

Así mismo, se informó que esta toma permanecerá solo el día viernes hasta las 3:00 p.m. y no se prevé aún tomar las oficinas algún otro día de la semana, todo dependerá de una reunión que se llevara a cabo el día de mañana.

«Al parecer el secretario general del sindicato del colegio de Bachilleres al parecer tuvo un acercamiento ayer con el subsecretario de gobierno y al parecer entre hoy y mañana van a tener una reunión, esperemos que sea algo favorable.» Finalizó Castañeda Vázquez.

Botón volver arriba