HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Conflicto De Santiago Azajo En Morelia Va A Provocar Cierre de Carreteras; Hieren A Funcionario

STAFF/@michangoonga

Luego de que se diera un enfrentamiento en una reunión con las autoridades y pobladores de la comunidad de indígena de Santiago Azajo, esta comunidad de Coeneo señaló que se realizarán bloqueos en la carretera de Morelia a Zacapu.

Durante la reunión con las autoridades, el titular de la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Miguel Angel Cuin Simón, fue herido con un golpe en la cabeza.

Esto, luego de que los miembros de esta comunidad se manifestaran en la intersección de la Avenida Acueducto con la calzada Ventura Puente, en donde hubo conato de bronca entre los morelianos y los manifestantes, mismos que también arrojaron piedras a un vehículo.

Durante la reunión en las instalaciones de la Secretaría de Gobierno de Michoacán, un grupo de la comuneros provocaron un zafarrancho al interior, lo que el Gobierno Estatal condenó a través de un comunicado.

“El Gobierno del Estado condena los hechos registrados esta tarde-noche, en los que  un grupo de supuestos comuneros vandalizaron las oficinas de la Secretaría de Gobierno. (…) un grupo de supuestos comuneros provocaron un zafarrancho, en el que agredieron a cinco habitantes de su propia localidad, además de que dañaron parte del patrimonio estatal que se ubica al interior del Bosque Cuauhtémoc.”, señaló en el comunicado.

Tras este zafarrancho, miembros de la comunidad fueron llevados a la Fiscalía General de Michoacán.  

Botón volver arriba