HARDNEWSMORELIA

Anarquía En Morelia: Indígenas Agreden Con Pedradas A Conductores

En cuanto a las autoridades, había únicamente un elemento de tránsito de Morelia, el cual era incapaz de mediar la situación

STAFF/@michangoonga

Siendo aproximadamente las 05:00 pm de este viernes, alrededor de cien personas de la comunidad indígena de Santiago Azajo, municipio de Coeneo, bloquearon la circulación en la Av. Acueducto en su cruce con Av. Tata Vasco y Calzada Ventura Puente.

Entre sus demandas se encuentran la autonomía para su comunidad, elecciones limpias para su consejo de gobierno y la asignación de presupuesto directo.

Ante la desesperación y enojo, algunos morelianos optaron por cruzar con sus autos por en medio de los arcos del Acueducto. Además, una madre de familia lloraba con mucha frustración, pues tenía que acudir con su hijo de urgencia, los manifestantes se “Tocaron el corazón” y la dejaron pasar.

Las cosas se pusieron color de hormiga cuando un conductor aprovechó un espacio y cruzó la vialidad, pues esto despertó el descontento de los manifestantes, quienes comenzaron a lanzar piedras de gran tamaño dañando el vehículo.

En cuanto a las autoridades, había únicamente un elemento de tránsito de Morelia, el cual era incapaz de mediar la situación. Luego de algunos quince minutos, una patrulla de la Policía Municipal hizo acto de presencia, siendo esto no de mucha ayuda.

Botón volver arriba