HARDNEWSMORELIA

#Morelia Pintan Paso Peatonal Con Colores De La Diversidad Sexual

Esta actividad es parte de las acciones afirmativas para lograr el respeto a la libre expresión de la personalidad.

STAFF // Armando Salgado – @ArmandoRivers01

Población LGBTIQ+, se reunió para llevar a cabo la pinta de paso peatonal con los colores de la Diversidad Sexual frente al Sistema Michoacano de Radio y Televisión ubicado en la calle José Rosas Moreno #200 Colonia Vista Bella, en Morelia.

Esta actividad es parte de las acciones afirmativas para lograr el respeto a la libre expresión de la personalidad, encabezado por el defensor de los derechos humanos Norberto Domínguez, junto colectivos de la Diversidad Sexual y la reina de las fiestas patrias LGBT de Lagunillas Gazini Suhayala.

En punto de las 5:30 de la tarde comenzaron esta labor de pintar las franjas del paso peatonal, pero previo a la pinta se guardó un minuto de silencio en honor a la memoria de las madres de familia lesbianas Juliza y Nohemi, localizadas asesinadas en Ciudad Juárez.

Por este motivo tan triste y desafortunado los colectivos celebran la inclusión del Sistema Michoacano a fin de garantizar el respeto y la tolerancia entre la población.

Se le estará dando mantenimiento a la pinta ya que se abre el espacio de la población LGBTI para generar contenido educativo y cultural.

Cabe recordar que el año pasado colectivos de la Diversidad Sexual, acompañados de Norberto Domínguez, realizaron seis pintas de paso peatonales en la calle Eduardo Ruiz, Valentín Gómez Farías y  Ventura Puente, además de que se izó la bandera LGBTI en el Ayuntamiento de Morelia, Plaza Morelos y Plaza Melchor Ocampo.

Botón volver arriba