HARDNEWSMÉXICO

Para Evitar Abuso Laboral, Se Regulará Outsourcing: Diputada Anita Sánchez

STAFF/@michangoonga

Luego de tres meses de negociaciones, el gobierno federal selló un acuerdo con la iniciativa privada y sindicatos para destrabar su iniciativa de reforma a la subcontratación laboral.

En este contexto, la diputada de MORENA, Anita Sánchez Castro, de la Legislatura LXIV del distrito 6, dio a conocer que esto es un logro por la evasión de impuestos por parte de empresas que contrataban estos servicios de outsourcing.

«Nos permitirá la regulación en el tema de la subcontratación y serán los trabajadores los beneficiados», aseguró durante una entrevista.

Con la Reforma de los artículos 15-A, 15-B, 15-C y 15-D pretenden salvaguardar los derechos laborales acabar con los abusos fiscales y laborales en detrimento de los trabajadores y las finanzas públicas; el uso de artificios legales para reducir los salarios y prestaciones de los trabajadores; la precarización del empleo; la práctica de la elusión fiscal o de las obligaciones de seguridad social; la afectación en materia de previsión social; la imposibilidad de un trabajador a tener una jubilación digna, dada su permanente entrada y salida al mercado de trabajo, así como por haber cotizado con un salario inferior al que percibe y la afectación en materia de reparto de utilidades.

Tanto la reforma y los acuerdos entre el gobierno federal y empresarios se pasará a cámara de Diputados para que sea aprobada.

«Estamos esperando a sesionar para dictaminar y pasar a pleno«, aseguró Anita Sánchez.

Asimismo, la diputada Anita mencionó los acuerdos alcanzados, los cuales comprenden:
• la prohibición de la subcontratación de personal,
• la regulación de la subcontratación de servicios especializados distintos
del objeto social y de la actividad económica preponderante de la
empresa contratante,
• el registro ante la STPS y la inscripción al padrón público de las empresas
de subcontratación de servicios y obras especializados,
• la responsabilidad solidaria en caso de incumplimiento, y
• el otorgamiento de un plazo de tres meses para que los trabajadores subcontratados pasen a formar parte de la nómina del patrón real.

Botón volver arriba