MORELIASOFTNEWS

#Morelia Ayuntamiento Le Apuesta Al Campo Y Producción De Mezcal

Se plantea un Encuentro Mezcalero, con la participación de expositores de diferentes estados de la República, así como de Michoacán

STAFF/@michangoonga

Con el fin de establecer acuerdos y propuestas de trabajo en beneficio del campo y la economía de la capital michoacana, el secretario de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Guillermo Marín Chávez, acudió a una mesa de diálogo con representantes del gobierno estatal, empresarios, productores y asociaciones del mezcal.

Lo anterior, toda vez que, impulsar al campo y a los pequeños y grandes productores de Morelia, es una prioridad para el presidente Alfonso Martínez Alcázar.

Al respecto Marín Chávez, adelantó que en los próximos meses la dependencia a su cargo, llevará a cabo un Encuentro Mezcalero, en el cual se contará con la participación de alrededor de 50 expositores de diferentes estados de la República, así como de Michoacán.

«Habrá productores no sólo de mezcal, sino también de trucha, cocineras tradicionales, maestros artesanos y un evento musical», informó.

En dicho encuentro, los productores mezcaleros, externaron sus inquietudes y necesidades con base a la problemática actual a la que se enfrentan, así como las condiciones con las que se está produciendo el mezcal, resaltando la importancia de las necesidades de apoyo legal, certificaciones y de creación de marcas propias.

Botón volver arriba