HARDNEWSMÉXICO

Fiscalía Debe Investigar A López – Gatell Por Negligencia En Manejo De Pandemia

De acuerdo con Reforma, la Fiscalía deberá investigar la presunta negligencia de López – Gatell en el manejo de la pandemia de COVID-19 que ha causado miles de muertes.

STAFF/@michangoonga

La Fiscalía General de la República (FGR) debe investigar al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López – Gatell, esto por la presunta negligencia y responsabilidad del funcionario federal por las miles de muertes por la pandemia de COVID-19, de acuerdo con el diario Reforma.

De acuerdo con el medio de circulación nacional, un Juez de Control Federal Especializado ordenó a la Fiscalía investigar al Subsecretario Hugo López – Gatell, luego de una denuncias de familiares de dos personas muertas por COVID-19.

Los familiares de dos personas muertas por COVID-19 en 2020 denunciaron al Subsecretario de Salud, por su presunta responsabilidad en los hechos, sin embargo, en diciembre de 2020 la Fiscalía notificó a ambas familias que los hechos denunciados en contra del funcionario no se consideran un delito, por lo que se impugnó la decisión de la FGR y un juez negó el amparo a las víctimas.

Tras casi un año, el 2 de diciembre de 2021, el Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito revocó la resolución del Juez de Distrito, así se ordenó al juez de control federal celebrar otras audiencia de impugnación, la cual fue realizada ayer 19 de enero.

Esta denuncia contra el subsecretario Hugo López-Gatell no es la primera. Al menos ha recibido cinco por su manejo de la pandemia.

Botón volver arriba