GRILLOS

Presenta Silvano Aureoles Su Plan De Gobierno Para Michoacán

STAFF / @michangoonga

silvano aureoles presenta planCon presencia de empresarios, dirigentes políticos, líderes sociales, estudiantes universitarios y académicos, Silvano Aureoles presentó esta mañana su Plan de Gobierno para que Michoacán supere la crisis en la que se encuentra sumido, donde la premisa principal es que éste sea construido por las y los michoacanos, se trata, dijo, de una crisis histórica “no sólo de seguridad, sino de valores, de respeto hacia los derechos y las libertades, pero sobre todo, vivimos inmersos en una crisis económica por la falta de compromiso político, de paz y de armonía social”.

En este proyecto, que coordina la doctora Silvia Figueroa, se trata de restablecer la confianza de las y los michoacanos, “centrar nuestras tareas en los principales desafíos a los que se enfrenta  nuestra sociedad, y reforzar la legitimidad democrática con la participación de la sociedad en el diseño del Plan de Gobierno”.

Silvano Aureoles refirió que de acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, el 54.4 por ciento de la población michoacana se encuentra en situación de pobreza, 10 puntos por arriba de la media nacional, “en el ámbito económico y de infraestructura pública, las obras realizadas durante los últimos 18 meses fueron escasas, fundamentalmente por la debilidad institucional que se traduce en ineficacia gubernamental”, remarcó.

Agregó que la depresión en la que están sumergidos casi todos los rubros de la sociedad michoacana, puede llevar a una absoluta inamovilidad, “o por el contrario, ser el punto de inflexión para movernos decididamente hacia Un Nuevo Comienzo”.

Este Plan de Gobierno contempla, a grandes rasgos: restablecer los principios de libertad de expresión, igualdad, justicia social, solidaridad, dignidad humana, tolerancia, seguridad y la convivencia armónica en el marco del pluralismo que existe en el estado.

  • Transparencia en el ejercicio de la función pública; se privilegiará la rendición de cuentas para que los ciudadanos tengan la certeza de que los recursos públicos se manejen con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez, fomentando así un gobierno de puertas abiertas, de cara a las ciudadanas y a los ciudadanos.
  • Política Social con Inclusión justa y Equitativa; con el apoyo de los representantes de la sociedad civil organizada, el nuevo comienzo reconocerá los derechos humanos de los michoacanos y dará base constitucional a las políticas sociales impulsadas por el Gobierno.
  • Respeto a los derechos de los pueblos indígenas; se garantizará la composición pluricultural y multiétnica, para reconocer los derechos de los grupos vulnerables, particularmente, de los adultos mayores, los jóvenes, los niños y niñas, las mujeres y las madres jefas de familia.
  • Educación Pública de Calidad y Cultura para Todos; el Nuevo Comienzo garantizará el derecho a una educación laica, gratuita, obligatoria y de calidad en todos sus niveles, sustentada en el conocimiento de la historia, el arte, los valores y la identidad de nuestro pueblo; respeto a los derechos laborales de los trabajadores de la educación, la inclusión de la ciudadanía, los acuerdos y las mejores decisiones.
  • Innovación para la Competitividad del Estado; sumaremos la ciencia y la tecnología aplicada a la atención de problemas y potencialidades del entorno social y comercial. Privilegiando las Tecnologías de la información y comunicación para el crecimiento económico e incluyendo a nuestros especialistas y cuerpos de investigación michoacanos, vinculados con el sector productivo.
  • Recuperación de la Economía para el Desarrollo Integral de Michoacán; determinar las potestades del Estado en la conducción de las relaciones productivas, empresariales, económicas y turísticas y al fomentar la inversión pública, privada y social en el campo como nuestra mayor fortaleza, las pequeñas y medianas empresas como la principal fuente de empleo y el turismo como motor de desarrollo de nuestros pueblos y comunidades.

Este Nuevo Comienzo con Silvano brindará la posibilidad de vencer los dos más grandes desafíos de los michoacanos: el rezago económico y la inseguridad, al sentar las nuevas bases de organización a las instituciones de seguridad en el Estado.

La finalidad, subrayó Silvano, será consolidar instituciones confiables y profesionales, con alto grado de compromiso social frente a los gobernados, y defensores de la integridad de los ciudadanos, “soy un hombre convencido de que Michoacán necesita reinventarse, y que para ello, necesita de agentes comprometidos con la transformación de nuestro estado. Todos nosotros compartimos la responsabilidad histórica de refundar nuestro estado”, refrendó.

Finalmente, informó que se llevarán a cabo Foros de Consulta Pública en municipios como Zamora, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Morelia y Apatzingán, a fin de escuchar las propuestas y necesidades de los ciudadanos para  enriquecer este Plan que lleve a a Un Nuevo Comienzo en Michoacán.

Botón volver arriba