HARDNEWSMICHOACÁN

Uruapan En #Top5 De Ciudades MX Donde Sus Habitantes Se Sienten MÁS Inseguros

Los resultados fueron publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), y se tomaron en cuenta 75 ciudades.

STAFF/@michangoonga

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) arrojó este miércoles sus resultados del último cuatrimestre del 2021, en donde se reveló que una ciudad michoacana, Uruapan, se encuentra entre las primeras cinco ciudades de México en donde los habitantes se sienten más inseguros.

Fue el 68.1% de la población de 18 años y más quienes dijeron sentirse inseguros en sus ciudades, siendo esta cifra mayor a la del tercer cuatrimestre del ya citado año, donde el 64.5% dijo no estar tranquilo.

Los resultados fueron publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), y se tomaron en cuenta 75 ciudades de la república mexicana, de las cuales, donde la gente se siente más segura fue San Pedro Garza García, en Nuevo León con 16.2 por ciento y los Cabos, Baja California Sur, con 20.2 por ciento.

Por su parte, las urbes con mayor percepción de riesgo son Zacatecas y Fresnillo, en Zacatecas con 96.8 y 95% respectivamente, así como Naucalpan de Juárez, en el Estado de México con 92.1%, Irapuato, Guanajuato con 89% y Uruapan, Michoacán con el 86%.

Cabe recordar, que el pasado 23 de diciembre, el presidente Municipal de Uruapan, Ignacio Campos Equihua, reveló a la ciudad le hacían falta elementos policíacos para poder cubrir las necesidades de seguridad de los Uruapenses, pues contaban con únicamente 300 policías, siendo que debería haber al menos mil.


“Tenemos 300 elementos de seguridad pública, insuficientes para el número de habitantes que requiere nuestro municipio, pero vamos a sacar una convocatoria, estamos también dentro de los mejores salarios que hay para los policías, (…) De acuerdo a la ONU requerimos 1,200 policías para una población de más de 500 mil habitantes”.

Ignacio Campos Equihua.
Botón volver arriba