HARDNEWSMORELIA

Pasa En Morelia: En 4 Meses Primaria Ha Sido Robada ¡15 Veces! Y NADIE HACE NADA

A pesar de que el director se ha acercado a su supervisor, a la Fiscalía, a la secretaria de educación, y hasta el alcalde, nadie mueve un dedo por ayudar a esta primaria.

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

La escuela primaria «Profesor Otilio Montaño Sánchez ubicada en el Periférico Paseo de la República #6270 ha sufrido una serie de robos a raíz de la pandemia y el aparente abandono de la institución, teniendo perdidas de casi medio millón de pesos.

De acuerdo con José Luis Zarco García, quien es el director de la institución, la escuela ha sido saqueada en 15 ocasiones, presentando así robos en especie que ascienden hasta los $400,000 mil pesos.

«El primer robo fue el 7 de octubre del año pasado, y se llevaron equipo de cómputo y sonido, todo que se viera funcional.», aseguró el director.

Además, el directivo Zarco confesó que al momento las instalaciones no cuentan con bombas de agua, computadoras, luz, gel antibacterial, termómetros, y ni siquiera un algodón, pues todo ha sido saqueado.

«No tenemos agua, no tenemos luz, arrancan los cables, se llevaron una garrafa de alcohol y gel antibacterial que compramos, además de los termómetros de $400 pesos cada uno.», siguió narrando el directivo.

Así mismo, el docente Zarco relató que, al buscar la ayuda del supervisor de su zona, este hombre, del que se prefirió no revelar su nombre, le sugirió que «adoptará una familia de la calle» y la llevara a vivir a la escuela, para así «poder ahorrarse lo del velador», respuesta que indigno bastante al directivo.

Continuando con la denuncia, José Luis también nos compartió que el día de hoy, miércoles 19 de enero, la escuela fue saqueada una vez más, quitando las chapas de dos salones a los que los ladrones no habían podido acceder y arrancando todos los cables del mismo.

Zarco García comparte que también este miércoles 19 se interpuso una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado, presentando como pruebas más de 14 fotografías con los daños que la institución presenta.

Por último, el director nos compartió que, de no tener una pronta respuesta por parte de la Secretaría de educación del estado y la misma secretaria, Yaraby Ávila González, o bien, la Fiscalía, policía municipal, o el mismo alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, él, junto con los padres de familia y otros profesores, tomarán acciones en sus manos.

Botón volver arriba