HARDNEWSMORELIA

#Morelia Por 4ta Ola COVID Cambian Las Reglas Para Autorizar Eventos Masivos

Los organizadores de un evento realizado en la Monumental fueran sancionados por incumplir con las medidas sanitarias

STAFF/Felipe Trujillo-@FelipeNeri_Arte

Habrán nuevas medidas sanitarias para la aprobación y realización de eventos masivos en Morelia, así lo determinó esta tarde el Comité Municipal de Salud.

En este sentido, se aprobó el acuerdo número 6  el cual señala que quien solicite un permiso para la realización de un evento de alto aforo deberá presentar un protocolo sanitario, entre otros requisitos:

1.- El solicitante contará con 10 días hábiles previos a la realización del evento para presentar su solicitud de permiso ante la Secretaría del Ayuntamiento, misma que deberá ser acompañada del protocolo sanitario.


2.- A más tardar al siguiente día hábil, la Secretaría del Ayuntamiento remitirá a la Jurisdicción Sanitaria No. 1Morelia , la solicitud y el protocolo presentado por el solicitante.

3.-La Jurisdicción Sanitaria No.1 Morelia, en conjunto con la Comisión Estatal para los Riesgos Sanitarios (COEPRIS) recibirán, analizarán, autorizarán, negarán o en su caso emitirán las recomendaciones pertinentes a los protocolos sanitarios para la realización del evento.

4.- Una vez autorizado el protocolo y el evento, la Secretaría del Ayuntamiento emitirá el permiso respectivo.

5.- El día del evento y previo al acceso de los asistentes, la COFEPRIS, en conjunto a la Dirección de Salud Municipal inspeccionarán que el recinto acate el protocolo autorizado, de lo contrario y en tanto no suceda, se negará la realización del evento.

6.-La inspección del evento por parte de la COEPRIS y la Dirección de Salud Municipal se mantendrá durante el desarrollo del mismo.

Cabe mencionar que estos nuevos lineamientos surgieron luego de que el pasado domingo 16 de enero, los organizadores de un evento realizado en la Monumental fueran sancionados por incumplir con las medidas sanitarias establecidas, al concentrar una gran cantidad de personas en una zona del recinto.

Finalmente, se comunicó que para este y los tros rubros, el aforo permitido se mantendrá autorizado hasta en un 60%, mientras no se determine lo contrario en otro Comité Municipal de Salud.

Botón volver arriba